La División de Honor Plata Masculina regresa con la primera jornada de 2020, la decimocuarta, que se abre con dos duelos entre el Trops Málaga y el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, y el que disputarán Vestas Alarcos Ciudad Real y el Condes de Albarei Teucro en el Pabellón Municipal Quijote Arena (18.00 h.). Una jornada en la que hasta tres encuentros han sido aplazados debido a la convocatoria de los Hispanos Junior para disputar el Torneo IV Naciones.
En Málaga, los de Daniel Ibáñez reciben la complicada visita del conjunto arandino, que busca su primera victoria del año fuera de casa para permanecer en la puja el título. Con un promedio de 27 goles por encuentro, siendo el segundo equipo más goleador de la categoría, arrancan este 2019 los arandinos, que pelearán por los dos puntos ante un conjunto malagueño que acumula dos derrotas consecutivas y que quiere regalarle la primera alegría del nuevo año a su afición para alejarse de la zona baja.
Empatados a 13 puntos, Vestas Alarcos Ciudad Real y Condes de Albarei Teucro dirimen un duelo directo en la mitad de la tabla. Los de Javier Laguna regresan a su feudo donde hasta el momento se han mostrado intratables con 5 victorias y un empate. Sim embargo, llegan al duelo después de caer en la última jornada del pasado año ante el Ford Alisauto Torrelavega. Con peor dinámica afronta el choque el conjunto pontevedrés, que no conoce la victoria desde el pasado 30 de noviembre. Pese a ello, los de Luis Montes han logrado sacar los dos puntos adelante ante rivales directos en lo que va de temporada.
La lucha por la permanencia nos dejará un partido de urgencias entre el Handbol Bordils y el ARS Palma del Río a partir de las 19:00 horas. Los catalanes, decimocuartos, quieren prolongar la racha positiva de dos partidos consecutivas sumando de dos para coger aire respecto a la zona de descenso en la que se encuentran los andaluces, condenados a la última posición con solo una victoria en su haber.
Cerrará la jornada el encuentro entre el Acanor Atlético Novás y el Unió Esportiva Sarriá en el Pabellón Municipal De O Rosal. Hasta ahora, ambos conjuntos suman 13 puntos y navegan por la zona noble de la tabla. Los locales quieren mejorar sus números en casa, donde sólo han conseguido tres victorias de seis encuentros posibles, mientras el conjunto catalán, tras un empate y una derrota en la última jornada, quieren arrancar el 2020 con un nuevo triunfo.