EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Dinamarca 2015
07/06/2015 - 18:47
Concluido el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca que ha medido a las #Guerreras con Eslovaquia en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, y varias jugadoras han valorado para los medios de comunicación la victoria (25:19).
Al ofrecer su opinión sobre el rendimiento del equipo, Jorge Dueñas manifestó que “hemos estado bastante desajustadas en la primera parte y eso nos ha creado muchas dudas. No era normal que lleváramos tantos goles en contra. En la segunda parte hemos ajustado la defensa y hemos tomado una renta de nueve goles (25-16), lo que pasa que no hemos sabido mantener la concentración para llevarnos un resultado todavía más holgado”, e incidió en que “tenemos que acordarnos de esto e ir también a Eslovaquia a ganar el partido”.
De cara al partido de vuelta, que las #Guerreras afrontarán con un +6 a su favor, Dueñas tiene claro que “si especulamos con el resultado, podemos llevarnos una sorpresa” y se muestra decidido a “salir a ganar, hay que pensar que nuestras armas tienen que ser las mismas que en la segunda parte: defender bien para tener tranquilidad a la hora de lanzar el contraataque”.
La portera Silvia Navarro, que volvió a cuajar una gran actuación bajo palos, reconoció que “nos ha costado coger el ritmo al principio, quizás a lo mejor los nervios y la incertidumbre del rival. Luego nos acoplamos para ganar de seis, pero creo que podríamos haber hecho algo más porque no sabemos qué nos vamos a encontrar allí. Lo importante era ganar el partido y no podemos descuidarnos allí porque será diferente”. La portera quiso también “dar las gracias a la afición porque es una gozada jugar en casa”.
Por su parte, Marta Mangué explicó que “ha sido especial jugar aquí, me alegro de que haya venido mucha gente y estoy orgullosa de la gente canaria” y que aunque “no está hecho, la renta es buena. Ya sabemos cómo juegan ellas de cara a la vuelta”.
Finalmente, Carmen Martín puso de relieve que el choque tuvo “muchos altibajos, empezamos poco concentradas, pero supimos entrar en el encuentro y asentarnos con el apoyo del público, para que todo fuera mejor. En la segunda parte, nos hemos puesto las pilas y hemos cimentado la victoria en la defensa en la recta final”, y se unió a sus compañeras al destacar que “es un gozada jugar con este ambiente”.