La selección Promesas masculina, entrenada por Juan Antonio García, realizó una concentración en Salamanca que culminó con un doble enfrentamiento ante Portugal.
Estuvieron realizando jornadas de entrenamiento, con doble sesión, y la intención era darle continuidad al trabajo iniciado en las Concentraciones Nacionales que se realizaron durante el verano, en Soria.
La actividad se ha desarrollado sin ningún incidente excepto la baja en el último momento del granadino Juan de Dios Linares que no pudo asistir por lesión.
El miércoles 28 de octubre se jugó un partido preparatorio contra el Panelais Ciudad de Salamanca, el resultado fue de 36-30 y se pudo empezar a ver a los jugadores en competición.
El primer partido contra Portugal se jugó el viernes 30, en la ciudad salmantina de Candelario.
Tanto la valoración del trabajo de los jugadores en el mismo, como el resultado final (42-23 a nuestro favor), fueron excelentes.
La localidad “chacinera” de Guijuelo fue testigo del segundo encuentro, que se disputó el sábado 31.
En este segundo partido cambiaron a nueve jugadores respecto a los convocados el día anterior, con la intención de que todos los jugadores participaran al menos en uno de los dos encuentros.
Al igual que sucedió en León con los juniors, los portugueses salieron en este segundo encuentro con la lección aprendida y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando España consiguió despegarse en el marcador, llegándose al final con un resultado de 33-26 favorable.
Tanto la concentración previa como el doble enfrentamiento con Portugal, han sido muy positivos para nuestros jugadores, ya que esta actividad les servirá para ir teniendo experiencia en partidos internacionales y para ir mejorando y corrigiendo cuestiones individuales.