Patricia Conejero y Asunción Batista, dos de las Guerreras Arena y jugadoras del Club Balonmano Playa Algeciras, se encuentran en Brasil con el objetivo de disputar la Fase Final del XI Circuito Brasileiro de Handebol de Areia celebrado entre el día 17 y 19 de marzo. Las españolas jugarán con el equipo Grêmio UNIPE 7 / Handbeach que cuenta con tres jugadoras de la selección brasileña.
Desde hace varios años, las relaciones Brasil-España están aumentando y afianzándose considerablemente. Hace tres temporadas, era cuando por primera vez, Asunción Batista y Luisa Toro cruzaban el charco, acudían a Brasil y se proclamaban Campeonas del IX Circuito Brasileiro.
Esta temporada, ha sido nuevamente Asun Batista, esta vez junto con Patricia Conejero, las que han viajado hasta América del sur para ayudar al equipo Grèmio UNIPE 7 / Handbeach, equipo hermanado al de las algecireñas, que también disfrutaron de la presencia en el Arena Tour de una de sus componentes brasileñas, Juliana Xavier Andrade.
La etapa final del circuito se celebrará en la Universidad del Centro de Joao Pessoa, ciudad que se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano y reunirá a 20 equipos diferentes de cuatro estados de Brasil. El evento tendrá entrada libre al público.
El club algecireño guarda muy buenas relaciones con el país, ya que la pasada temporada no solo Juliana participó en el Arena Handball Tour. El equipo masculino del Club Balonmano Playa Algeciras contó con la participación del seis veces campeón del mundo Bruno Oliveira, nombrado como mejor jugador del mundo en el pasado Campeonato del Mundo de Budapest 2016.