La Liga Guerreras Iberdrola regresa este fin de semana con la disputa de cinco apasionantes duelos, correspondientes con la Jornada 17, tras los dos encuentros adelantados al miércoles por compromisos europeos. Destaca, entre todos ellos, el enfrentamiento que se vivirá en el Pabellón de la Arena entre Liberbank Gijón y KH-7 Granollers.
El recinto gijonés será escenario (17:30 h.) del choque entre dos de los equipos revelación de la campaña, un conjunto vallesano que, a pesar de sus tres últimos encuentros sin obtener buenos resultados, cuenta con una sólida primera línea; y un enrachado equipo asturiano que, tras cuatro jornadas consecutivas puntuando, sacará a relucir de nuevo su muralla defensiva con el fin de tomar ventaja en su lucha por la tercera plaza.
El Balonmano Castellón de Montse Puche recibe la visita (18:30 h.) de un Super Amara Bera Bera que recuperaba el liderato en la Jornada 14 pero que, por el momento, se mantiene dos puntos por debajo del Rocasa Gran Canaria, a expensas del resultado de este choque. Tras la decisiva victoria de las de Imanol Álvarez ante el Mecalia Atlético Guardés (28:19), el equipo llega con la mente fría a tierras valencianas para medirse a un cuadro levantino que no atraviesa su mejor momento, con una derrota en Lasesarre que no le permitiría dejar atrás el farolillo rojo.
Helvetia Alcobendas viaja este sábado a A Guarda (17.00 h.) consciente de las destrezas que el Mecalia Atlético Guardés está demostrando esta temporada. A día de hoy, las de José Ignacio Prades descansan en la quinta posición y, hasta su último cruce con el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, no conocían la derrota en su feudo. Por su parte, las chicas de Cristina Cabeza continúan con su lucha por evitar el descenso a la categoría de plata, y quieren romper una dinámica negativa de ocho jornadas sin ver la victoria.
Mismo objetivo tiene un Canyamelar Valencia que mantiene sus opciones intactas en su lucha por la permanencia, y para ello buscará la victoria a domicilio en Huerta del Rey (19:00 h.), donde le espera un Aula Valladolid que vuelve a casa tras perder por la mínima en Carrús (28:27). El equipo de Miguel Ángel Peñas tratará de sumar los dos puntos para no descolgarse de la zona noble de la tabla y empatar así en el séptimo lugar con el Rincón Fertilidad Málaga.
Mañana sábado a las 18,30 horas @superamara @BalonmaBeraBera visita a @bmcastellon con la misma convocatoria https://t.co/J321rxbOQI
— SUPER AMARA BeraBera (@BalonmaBeraBera) 1 de marzo de 2019
Fotografía: Xavier Solanas