La Diputación de León presentó ayer una nueva edición del programa Un día redondo. Se trata de una iniciativa que organiza la institución provincial junto con la Fundación Ademar, a través de la que se pretende facilitar que los niños y jóvenes de la provincia que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes puedan disfrutar de los partidos de balonmano de alto nivel. Esta iniciativa persigue que estos jóvenes, además de asistir a los partidos del Club Balonmano Ademar, puedan aprovechar esta oportunidad para realizar otro tipo de actividades y disfrutar de una jornada lúdico- deportiva, realizando otro tipo de actividades que fomenten su formación.
El programa se realiza de forma conjunta con el Ademar, aunque la intención de la Diputación es extender la iniciativa al resto de clubes de alto nivel de la provincia.
La esencia del programa será facilitar la asistencia al encuentro deportivo. Como actividades complementarias, la institución provincial ha organizado actividades culturales, o formativas, como la realización de talleres en el Musac o en el Instituto Leonés de Cultura, una visita al Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas o a las exposiciones de la Obras Social de Caja España- Duero, visita a alguno de los monumentos más emblemáticos de la provincia, la realización de un aula de educación vial o visitas a diferentes empresas leonesas.