EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO - Macedonia 2015
23/08/2015 - 23:43
Las jugadoras del combinado español femenino de categoría juvenil, que ayer firmaron la décima plaza continental, han asistido a la victoria de Dinamarca sobre Rusia en la final del Campeonato de Europa de FYR Macedonia 2015 en el día de hoy.
Dinamarca, por tanto, confirma su supremacía en el balonmano femenino de base, conquistando su segunda corona continental en menos de tres semanas. Rusia, a su vez, finaliza el verano con otra medalla de plata, demostrando que permanece en la elite. Hungría, por su parte, completa el podio del Campeonato de Europa de FYR Macedonia 2015, logrando la medalla de bronce que en Valencia no alcanzaron a ganar.
La aventura del combinado español en FYR Macedonia ha finalizado con sabor agridulce, ya que la décima plaza no refleja la imagen ofrecida por el equipo de Jenaro Félix. España ha sufrido en sus carnes la dureza del Grupo B en la Preliminary Round con, a la postre, dos de los semifinalistas continentales: Rumanía y Rusia. Lejos de perder el pulso a la cita continental, el equipo español eliminaría a Alemania de la lucha por las medallas y completaría una Intermediate Round perfecta, doblegando a Países Bajos en la primera eliminatoria por la novena plaza y, finalmente, encajando una derrota por la mínima en el choque final contra Alemania.
El objetivo de Jenaro Félix y sus jugadoras, que no era otro que conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de la IHF 2016, está cumplido, y de ahí la alegría de las jóvenes españolas al derrotar a Países Bajos en la tarde del viernes.
El regreso del equipo español está previsto para la tarde de mañana, alrededor de las 19:00 h., aterrizando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, previa escala en Zurich.