Del 26 de junio al 5 de julio se disputará, en Lloret de Mar, el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en sus categorías juvenil y absoluta. Entre ambos existirán dos diferencias en el modo en que se puntuarán los goles.
La primera de ellas, una probatura realizada en el Campeonato de Europa Juvenil de 2014, disputado en Lorca (Murcia), que repite en el de 2015. Con el objetivo de fomentar la espectacularidad, los goles de flight valdrán tres puntos en la competición juvenil, en lugar de los dos habituales.
La novedad en la competición juvenil, consecuencia de la probatura en la cita continental del año pasado, está protagonizada por los lanzamientos de seis metros, que también pasan a valer tres puntos. Una decisión tomada tras observar que, en ciertos momentos de juego, los defensores optaban por interrumpir un flight para que el rival no lograse los tres puntos. De este modo, las penas máximas serán un mayor castigo para el infractor, una nueva medida que, además, incentiva el fair play en la modalidad.
Estos ajustes en el reglamento cuentan con defensores y detractores, mientras se estudia la posibilidad de que también se apliquen a la competición sénior. El creciente peso de los flight es algo beneficioso para las selecciones juveniles y absolutas españolas, al tratarse de un recurso importante en su estilo de juego.