DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA - ASCENSO
28/05/2015 - 20:02
El GO Fit vuelve, tres temporadas después, a disputar el play-off por el ascenso a la Liga ASOBAL Bauhaus. Será este fin de semana, en su casa, cuando el equipo de Rodrigo Reñones tendrá ante sí la oportunidad de alcanzar la élite del balonmano nacional. Hemos charlado con su capitán, Diego Muñiz, para conocer las expectativas y sensaciones con las que llega la plantilla santanderina a la importante cita.
P - Diego, cuando quedan poco más de 48 horas para la gran cita, cuéntanos qué sensaciones tienes...
R - Llegamos en un momento muy bueno para el equipo. Personalmente estoy con mucha ilusión y muchas ganas, aunque también se entremezclan los nervios propios de una cita de tal envergadura.
P – Llegáis al play-off tras haber terminado segundos, solo por detrás de Teucro que ha dado muestras de estar un escalón por encima…
R - Hemos estado mucho mejor que otros años en las citas importantes. Eso es lo que nos quedaba pendiente de otros años, en los que en ciertos momentos de la temporada al llegar los partidos importantes fallábamos. Este año hemos sabido dar la cara y esa ha sido una de las claves.
P - Vuestro rival es Viveros Herol BM. Nava. ¿Qué destacarías de este equipo?
R - Es un equipo muy competitivo que lucha mucho y que no se rinde nunca. Hay que tener mucho cuidado, siempre sale al 100 por cien y no puedes flojear. Defiende muy duro y yo lo que más destacaría es su intensidad constante. No me ha sorprendido nada que llegue hasta aquí porque al margen de que la Plata es una categoría muy igualada, cuando un equipo está tan intenso puede sacar mucho partido ante equipos que vayan justos. Además Nava es un campo muy complicado, el pabellón siempre lleno y con gente apretando mucho y se han hecho muy fuertes allí.
P - Volvéis a jugar el play-off tres años después de vuestra última presencia. ¿Cómo ha cambiado GO Fit desde entonces hasta hoy?
R - Ahora mismo somos una plantilla muy completa y hemos hecho muy buen grupo. Tenemos un buen ambiente y hemos hecho piña y eso creo que es lo que más ha cambiado. Se ha notado mucho que somos jugadores mucho más jóvenes, antes era un equipo más veterano y ahora todo se vive con más ganas y más tensión.
P - Eres de Santander y, a buen seguro, puedes explicarnos mejor que nadie lo que supondría para la ciudad vivir un ascenso a ASOBAL…
R - Sería una felicidad para mucha gente después de tantos años volver a tener balonmano de alto nivel en Cantabria y Santander, sería muy bonito. Ayudaría a que más gente se enganchara a nuestro deporte y que se viviera de otra forma diferente.
P - El verano pasado se decía que habías tenido, precisamente, ofertas de equipos de ASOBAL, pero optaste por seguir en el equipo cántabro...
R - No me arrepiento. Desde un principio he tenido claro que estoy bien aquí, estoy muy contento con la directiva y entrenadores y aquí voy a seguir. Subir con ellos sería un sueño, para eso empezamos a jugar aquí y para eso estamos trabajando y peleando ahora.
P – Y en el apartado físico… ¿cómo llega la plantilla al play-off?
R - Estamos todos los jugadores al cien por cien. En el plano físico hace un par de semanas tuvimos un par de jugadores tocados pero ahora mismo todos los jugadores estamos entrenando a tope sin ningún tipo de problema.
P – Los clubes visitantes han preparado desplazamientos y la respuesta de seguidores desde Valladolid, Irún y Nava va a ser masiva. ¿Cómo crees que responderá el público local?
R - El club se está moviendo mucho y está consiguiendo cosas muy bonitas para ambientar el pabellón y que eso nos ayude a apretar. El club está volcado y se está viendo mucha ilusión en la calle. Todo hace indicar que va a ser algo precioso, que La Albericia va a a estar llena y se nos van a venir a todos a la cabeza unos recuerdos muy bonitos.