Victoria del Mavi Nuevas Tecnologías sobre el Godoy Maceira Porriño (24:20, 11:7 al descanso) en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de semifinales de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.
Diego Lafuente, técnico del Mavi Nuevas Tecnologías, se mostraba "muy contento por las chicas, han hecho un esfuerzo tremendo en un partido muy complicado, vinimos a Málaga con el objetivo de llegar a la final y aquí estamos. Había un colchón en la primera parte pero Porriño ha demostrado que lucha hasta el final y no hemos podido cerrar el choque hasta los últimos minutos. Ahora hay que descansar lo máximo posible, y espero que el equipo dé lo máximo, hasta su último aliento, para intentar luchar por nuestro sueño, que es ganar la Copa".
Por su parte, Abel Estévez, entrenador del Godoy Maceira Porriño, reconocía que "ellas han jugado al ritmo que han querido, nosotras hemos sufrido y, sobre todo, nos hemos topado con Renata Lais en portería. Ante esto, solo cabe felicitar al Mavi por meterse en la final, por el gran partido que han hecho y por la temporada que están realizando. La ausencia de Bárbara Cerqueira ha sido clave en defensa, es nuestra mejor jugadora y sin ella hemos perdido confianza y nos ha costado encontrar el sistema defensivo ideal a lo largo del choque".
Raquel Caño, extremo derecho del conjunto asturiano, no podía reprimir su alegría, y afirmaba que "nosotras estamos ahora viviendo el sueño que queríamos cumplir hace ocho meses, está siendo una gran temporada para nosotras y para el balonmano asturiano, es algo impresionante".
Por último, Cecilia Cacheda, central del cuadro gallego, aseguraba que "la clave era defender y correr, no hemos estado atentas en los primeros minutos y se nos han ido en el marcador, algo que no hemos podido recuperar. Nos queda la espinita de no meternos en la final, pero nuestro objetivo era venir a disfrutar y lo hemos conseguido, hemos soñado hasta el final y hemos tenido un ambiente espectacular con nuestra afición que se ha recorrido toda España para venir aquí".