La selección juvenil femenina de balonmano playa estuvo reunida el pasado fin de semana en Luanco, donde además de preparar el Europeo de Lorca participaron en el torneo del Arena Tour.Tras esta actividad, de la que salió la lista definitiva para la gran cita continental, hablamos con el seleccionador nacional Diego Carrasco.
Pregunta - ¿Qué resumen podemos hacer de la concentración?
Respuesta - La verdad, muy bien, mejor de lo que habíamos pensado que iría. Ha existido una buena disposición de las 14 jugadoras. Ha llovido, pero han estado a la altura, sabían de la importancia de la concentración, que allí se eligirían las diez jugadoras seleccionadas para Lorca.
P- ¿Qué aspectos se han trabajado más?
R - Sobre todo, adaptación al medio. Técnica y táctica individual, y táctica de grupo. En la última concentración, directamente en Lorca, concretaremos el estilo de juego que tendremos.
P - ¿Qué nivel ves en el grupo?
R - Sobresaliente. Han hecho todo lo posible, saben de la importancia de vestir la camiseta nacional, algunas de ellas ya lo sabían de jugar en las selecciones inferiores de pista. Se han adaptado a la situación perfectamente.
P - ¿Que valoración sacáis de la participación en el Arena Tour?
R - Los dos equipos lo hicieron muy bien en la previa, y después no fue posible sumar victoria. He visto mucha eficacia en el juego de las mías, lo que tiene mucho mérito si contamos el ritmo que ha tenido la convocatoria: partido más entrenamiento más partido más entrenamiento, etc...