El Campeonato del Mundo de Japón 2019 pone hoy fin a la Main Round, en una Jornada 3 determinante que ha venido cargada de emociones y ha puesto nombre y apellidos a las semifinales.
GRUPO I: NORUEGA Y PAÍSES BAJOS
En el primer encuentro del grupo Paises Bajos se enfrentaba a Korea, un encuentro cómodo para las europeas en el que se imponían con un abultado resultado de 40 a 33, quedando a la espera de lo que sucediera en el España:Rusia para conocer a su futuro rival de semifinales. En segundo lugar, llegó el partido de Serbia y Dinamarca que quedaban en tablas a 26, dejando de esta manera fuera a las danesas. Por su parte, Serbia pasaría a disputar la lucha por el quinto puesto este viernes 13 de diciembre. Para poner fin a la última jornada de la Main Round, el duelo entre Noruega y Alemania, que finalizaba con el triunfo de las noruegas por 32 a 29 y el pase directo a semifinales que le enfrentarán a nuestras Guerreras. En cuanto Alemania, deberá jugar contra Suecia por el séptimo puesto a las 14:30 hora local.
GRUPO II: RUSIA Y ESPAÑA
Respecto al grupo de España, las anfitrionas terminaban la Main Round pasando por encima a una Rumania que en este campeonato ha estado rindiendo a un bajo nivel, para el que nos tienen acostumbrados. Por su parte, España recibía su primera derrota en territorio nipón a manos de las rusas, provocando que dependieran del resultado del encuentro entre Montenegro y Suecia. Entonces, las españolas cruzaban los dedos a la espera de que las montenegrinas se resarcieran por ellas de lo acecido el 8 de diciembre donde sintieron que les arrebataron los dos puntos. Finalmente, un 26:23 daba la victoria a Montenegro en un choque en el que se han mostrado mucho más regulares que las suecas sobre la pista.
Tanto la lucha por los puestos del 5 al 8 como las semifinales tendrán lugar el viernes 13 de diciembre en el Park Dome de Kumamoto.
Fotografía: IHF