Los Hispanos y las Guerreras Juveniles de la Arena ya conocen a sus rivales para el próximo gran reto continental: el Campeonato de Europa 2023. La competición tendrá lugar del 29 de junio al 2 julio en la ciudad turca de Izmir.
El equipo dirigido por Inma Navarrete, quien afronta su primer gran torneo como seleccionadora, ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Ucrania, Portugal, Turquía y Suiza. Hungría, Polonia, Noruega, Bulgaria y Suecia conforman el Grupo B, mientras que Alemania, Países Bajos, Francia, Croacia y República Checa son las cinco selecciones enmarcadas en el Grupo C.
Como vigentes campeonas del mundo, las Guerreras Juveniles de la Arena llegan a esta cita continental como grandes favoritas, dispuestas a seguir haciendo historia y agrandar el palmarés del balonmano playa español.
Por su parte, los Hispanos Juveniles de la Arena han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a Francia, Polonia, Países Bajos y Bulgaria. El Grupo A está formado por Croacia, Ucrania, Noriega, República Checa y Turquía; y el Grupo C, por Hungría, Alemania, Suecia, Portugal y Suiza.
Con Sebastián Hernández como seleccionador, los españoles llegan de ser séptimos en el pasado Campeonato del Mundo, con la motivación de la doble medalla conquistada en el Europeo YAC 16 celebrado en Praga, donde las Guerreras e Hispanos Promesas de la Arena se proclamaron subcampeones de Europa.
TURQUÍA, EPICENTRO DEL BALONMANO PLAYA
Además de este Campeonato de Europa de categoría juvenil, Turquía acogerá previamente el EBT Finals 2023, convirtiéndose en el epicentro del balonmano playa a nivel continental e internacional en el inicio de nueva temporada de Balonmano Playa. Esta prestigiosa competición de clubes tendrá lugar en la ciudad de Antalya entre el 8 y el 11 de junio, con la presencia de cuatro clubes españoles.
Fotografía: Hellenic Handball Federation