Tras la gran noticia recibida esta tarde desde la capital austriaca, ya que España, junto a Portugal y Suiza, han sido elegidos como organizadores del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2028, es momento de ver qué otras decisiones ha adoptado el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), en cuanto a las competiciones continentales de selecciones.
Dinamarca, Suecia y Noruega albergarán el Europeo Masculino 2026 del 15 de enero al 1 de febrero. Con el lema ‘Escandinavia Conectada’ (‘Scandinavia Connect’), estos tres países con gran tradición en balonmano organizarán la cita continental al ser la única candidatura presentada.
Misma situación ocurrirá dos años después, en este caso con el Euro Femenino 2028. Noruega, Dinamarca y Suecia serán de nuevo los encargados de organizar este evento tras presentarse al Congreso EHF como única candidatura. Un gran reto para estos tres países, que acumulan 11 de las 14 medallas de oro a nivel continental.
Por último, Rusia acogerá en solitario en 2026, y por primera vez en su historia, un Europeo Femenino. Esta única candidatura para organizar este torneo ha sido aceptada por el Congreso EHF, lo cual supone un motivo de orgullo y alegría para un país que siempre ha brillado en la élite internacional, tanto a nivel de clubes, como de selecciones.
Fotografía: EHF / kolektiff