En las horas previas al primer partido de la segunda fase del Campeonato del Mundo júnior masculino que se está disputando en Túnez, la expedición española se encuentra tranquila a la espera del choque con los anfitriones (20:30 hora tunecina, 19:30 hora española), sobre todo después de haberse metido con 4 valiosos puntos que pueden abrir la llave de las semifinales.
Dos de los internacionales españoles han analizado la trayectoria hasta el momento y el partido de esta tarde frente a Egipto.
Adrián Crowley
“En la primera fase sufrimos mucho, teníamos desconfianza en nosotros mismo pero el partido contra Brasil nos abrió los ojos y nos indicó cual era nuestro verdadero nivel.
Pasamos con 4 puntos y ganando dos partidos posiblemente seamos primeros de grupo, aunque ahora mismo lo que tenemos que hacer es ir paso a paso. Esta tarde jugamos contra Egipto y sabemos que estando a nuestro nivel y no saliéndonos del partido podemos vencerles.”
Adriá Figueras
“Empezamos mal contra Noruega y luego vino el varapalo de Irán, pero nos hemos dado cuenta de que esforzándonos al máximo somos capaces de ganar a cualquiera.
Isidoro es muy exigente, tiene sus propios métodos y nos mete bastante caña, pero gracias a eso ahora estamos actuando bien en defensa, ataque y replegamos rápidamente.
También está ayudando que el compañerismo está siendo perfecto, lógicamente estamos teniendo nuestros pequeños roces porque llevamos muchos días juntos, pero enseguida se olvida todo lo malo.”