La selección española juvenil femenina ha empezado su andadura hacia el Campeonato de Europa de Macedonia del mejor modo, con un triunfo ante el anfitrión del clasificatorio, Montenegro, por 19:20. Una victoria sufrida, como se esperaba, a pesar de que las de Jenaro Félix se marchaban al descanso con cuatro goles de ventaja (7:11).
El partido arrancó de cara para el combinado hispano, que conseguía ponerse pronto con una ventaja cómoda, hasta los cuatro goles que reflejaba el marcador al llegar al intermedio. Las de Jenaro Félix mantenían la ventaja durante los primeros compases del segundo tiempo, aunque dos contraataques fallados y un rival más inspirado en ataque, apoyado por su afición, equilibraba la balanza.
Cruzado el minuto 17 de la segunda parte, españolas y montenegrinas encaraban la recta final del encuentro con máxima igualdad y un intercambio de goles, con ambos equipos con posibilidad de llevarse el triunfo. Finalmente, victoria para las 'Guerreras Juveniles'gracias, entre otras cosas, a la parada de un lanzamiento desde los siete metros en los últimos momentos del choque.
"Hay que estar muy contentos por la victoria" contaba Jenaro Félix a la conclusión del encuentro, satisfecho por la actitud de sus jugadoras, añadiendo que la intensidad defensiva mostrada durante todo el encuentro ha sido determinante.
El peor momento para el juego de las jugadoras españolas llegó entre los minutos 12 y 17 del segundo tiempo, cuando la presión en el pabellón hizo mella. "El pabellón estaba lleno, un mérito de los montenegrinos. Como es lógico había un ambiente favorable para ellas, la presión era difícil de contrarrestar, especialmente para jugadoras de entre 15 y 17 años, que cada vez muestran una mayor madurez" relata el seleccionador español, quien ha repartido minutos entre todas sus jugadoras para que el cansancio no sea un problema durante los tres días de competición.
"Una vez acabado el partido les dije a las jugadoras que, independientemente del resultado, pensaba que la clasificicación al Europeo se decidiría ante Eslovenia el domingo. Cuando ves que lo han dado todo, no hay nada que pueda decirse" continuaba. Para que los dos clasificados se conozcan mañana hace falta que España gane a Moldavia (hoy ha caído contra Eslovenia, por 53:16) y que Montenegro no derrote a Eslovenia.
El partido de mañana, entre Moldavia y España, se jugará a partir de las 17 h. (hora española). El resultado del encuentro podrá seguirse, en tiempo real, a través de este enlace.
Montenegro 19:20 España