El equipo nacional juvenil masculino debutó con victoria sobre Francia por 37:27 (23:12 al descanso) en la primera jornada del torneo “Kepno Cup” que se está disputando en Polonia, cuadrangular en el que participan, además del anfitrión, la selección de Estonia.
El equipo que dirige Alberto Suárez realizó un gran partido en defensa, clave de la victoria, corriendo el contraataque con certeza, volviéndose a convirtir en una auténtica pesadilla para los galos, a los que ya les venciera en el Campeonato del Mediterráneo celebrado en Túnez.
Por España los goleadores fueron:
Álvaro Cabanas: 5, Alberto Miralles: 8, Javier Humet: 3, Francisco Javier García: 2, Iosu Goñi: 5, Juan Del Arco: 1, Ander Ugarte: 3, Joel Jiménez: 0, Aitor Ariño: 1, José Mario Carrillo: 4, Juan Castro: 1, Marc García: 3, Ángel Paraja: 0, Ferrán Guedea: 1
España se enfrentará mañana a las 16:00 h. a Estonia, en la segunda jornada del torneo, mientras que a las 18:00 h. jugarán Polonia y Francia. El domingo, a las 10:00 h. juegan Eslovaquia-Francia, mientras que a las 12:00 h. cierra el choque entre Polonia y España.
Este torneo es preparatorio para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Túnez del 21 al 30 de julio.