A propuesta del presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, y ante la solicitud del presidente de la I.H.F., Hassan Moustafa para colaborar en el desarrollo y promoción del Campeonato del Mundo 2011 en Suecia, la Federación Internacional ha elegido a David Barrufet Bofil como ‘Embajador de España’ en el citado campeonato del mundo.
Recientemente David Barrufet formó parte de la delegación española que presentó en la localidad alemana de Herzogenaurach la Candidatura ‘Spain 2013’ para organizar el Campeonato del Mundo 2013, logrando el objetivo de que nuestro país organice por primera vez en la historia un Mundial absoluto masculino.
La figura que promoverá la IHF para colaborar en la promoción del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia tiene diversos cometidos, entre los que destacan los siguientes:
• Entrevistas a las publicaciones suecas y de la IHF(WHM, website, etc.)
• Entrevistas a las páginas web de las federaciones
• Entrevistas con los medios nacionales propios, promocionando el mundial de Suecia.
• Estar disponible para hacer actividades con los patrocinadores o socios de la IHF si se requiere
• Visitar escuelas y promover el balonmano y el Mundial de 2011
• Estar disponible para ser promocionado en posters
El propio David se muestra “tremendamente ilusionado por haber sido elegido ‘Embajador’ del balonmano español en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, aportando mi imagen para promocionar nuestro deporte, una responsabilidad de acepto con mucho agrado y placer”.
Barrufet, que dejó las pistas con la selección española tras el Campeonato del Mundo de Croacia 2009, poniendo fin a su trayectoria deportiva con el FC Barcelona temporada pasada, con un palmarés deportivo único en nuestro país, reconoce sentirse “orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa y ser la imagen de nuestro deporte ante un Mundial. Creo que todas las acciones que sirvan para promocionar el balonmano español son positivas, por lo que colaboraré con todo tipo de entrevistas, visitas a colegios y cualquier campaña que sirva para seguir reivindicando el balonmano. Es una vía para seguir vinculado al deporte que tanto me ha dado en mi vida”.