La Universidad de Cádiz tiene previsto acoger, del 20 al 25 de mayo, un curso de monitor de balonmano playa destinado a universitarios. Su programa recoge parte teórica y práctica, impartidas ambas por un profesorado de altura, compuesto por miembros de la Real Federación Española de Balonmano.
Fernando Posada (miembro del Working Group de la IHF y de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, así como seleccionador absoluto masculino entre 2000 y 2008), Pedro Bago (exjugador de balonmano playa y actual seleccionador júnior masculino) y Francisco Aguilera (seleccionador absoluto masculino desde 2009) forman el cartel de un profesorado de lujo para esta actividad, que arrancará el martes 20 en el Aula 51 de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz. Allí se desarrollará durante tres días la parte teórica, mientras que la práctica se desplazará a la Playa de la Victoria, coincidiendo con el Campeonato de España Universitario.
El plazo de inscripción se abrió el pasado día 30, y estará abierto hasta el próximo día 16 de mayo. El precio del curso oscila entre los 6 y los 20 euros, dependiendo si el interesado forma parte de la Comunidad UCA y/o tiene la Tarjeta Deportiva, o no posee ninguna de las dos condiciones. Para formalizar la inscripción, los interesados pueden hacerlo en la oficina del Área de Deportes de cada uno de los cuatro campus, cuyas direcciones pueden conocerse en el documento adjunto, al final de esta noticia.
Además, este curso de monitor de balonmano playa ofrece la posibilidad de solicitar créditos de libre elección o ECTS.
Para más información, puede visitarse el área dedicada al balonmano playa en la Universidad de Cádiz, o bien descargar el documento adjunto al final de la noticia.