Termina la Jornada 8 de la Liga ASOBAL y nada cambia en la zona noble de la tabla clasificatoria: el Barça sigue instalado cómodamente en el liderato, seguido de cerca por el Liberbank Cuenca y por el ABANCA Ademar, además del Bidasoa de Irún que, de la misma forma que el equipo azulgrana, compagina el torneo liguero con la VELUX EHF Champions League.
Ahora, en esta entrega tanto el Barça como el Liberbank Cuenca han superado sus compromisos con relativos problemas. El conjunto azulgrana no rompía su partido ante el Logroño La Rioja hasta el 45' y finalmente se imponía (28:32) por 4 tantos; y el equipo conquense no resolvía el choque (25:27) ante el Bada Huesca hasta los últimos compases. El ABANCA Ademar, a diferencia de ellos, sí que solventaría su partido (23:29) ante el Frigoríficos Morrazo con facilidad.
Respecto a la parte baja de la tabla clasificatoria, el Fertiberia P. Sagunto aprovecharía los focos del derbi de la Comunidad Valenciana para sumar su primera victoria del curso (34:28) ante el Balonmano Benidorm y, de paso, abandonar el farolillo rojo. El AX Avia P. Genil, por su parte, se hacía con un punto (32:32) sobre la bocina en su visita al Quabit Guadalajara.
Finalmente, destacar la victoria del Viveros Herol Nava frente al Liberbank Cantabria, la segunda que firma esta campaña el conjunto navero y que le permite terminar con una racha negativa de 6 jornadas sin conocer la victoria.
Fotografía: Logroño La Rioja