Este fin de semana se cerraba la Jornada 7 de la Liga ASOBAL con la disputa de cinco partidos, entre los que destacaba el que enfrentaba al Abanca Ademar León y al Logroño La Rioja. El duelo directo en la zona alta de la tabla cayó del lado leonés después de que el conjunto de Manolo Cadenas ofreciera este viernes ante el Ciudad de Logroño un partido sólido en todas las facetas para sumar una nueva victoria en la liga (34:31).
Liberbank Cuenca hizo lo propio ante el recién ascendido Viveros Herol Nava, que puso en serios aprietos a los de Lidio Jiménez, sobre todo en la primera parte en la que casi siempre fue mandando en el luminoso, gracias a su buen hacer en el ataque y, fundamentalmente, a la gran actuación de su portero Lamariano. Con esta victoria, los conquenses se mantienen en segunda posición, empatados con Abanca Ademar León, y a dos puntos de los azulgranas, líderes con 14 puntos.
Quienes también sufrieron para solventar sus partidos con triunfo fueron Benidorm y Liberbank Cantabria Sinfín, sexto y séptimo clasificado respectivamente. El conjunto alicantino logró romper su mala racha como local tras remontar en una gran segunda parte ante el Quabit Guadalajara, que dominó el juego y el marcador durante los primeros treinta minutos. Sin embargo, el acierto ofensivo de James Parker y Álvaro Cabanas fue clave para terminar ganando por la mínima (25:24).
Por su parte, el conjunto cántabro venció a Frigoríficos del Morrazo (24:21) en un partido en el que las pérdidas de balón fueron lastre para el conjunto que dirige Nacho Moyano, que acabó sucumbiendo ante un conjunto santanderino.
Primera victoria del curso para Anaitasuna en su feudo ante el Recoletas Atlético Valladolid (36:31). Los vallisoletanos se vieron sorprendidos por la mayor eficacia ofensiva mostrada por los de Ignacio Aniz hasta la fecha. Un colchón de 7 goles en el inicio de la segunda mitad rompió definitivamente el partido a favor de los locales.
Cerraban la jornada el Angel Ximénez Avia Puente Genial y el Fraikin Granollers, un duelo entre el decimocuarto y el decimoquinto clasificado por alejarse de los puestos de descenso. El conjunto catalán liderado por un inspirado Adriá Figueras lograba la victoria por un cómodo 26:32, ascendiendo hasta la décima posición. Por su parte, los de Francisco Bustos se mantienen en los puestos de descenso con tan solo una victoria en su haber.
Fotografía: Abanca Ademar León
-- #LigaASOBAL | ¡Así queda la clasificación tras la Jornada 7! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 20, 2019
-- @FCBhandbol, líder con 14 puntos
⚔️ @BMCdadEncantada y @ADEMARLEON, segundo y tercero con 12 puntos
-- @bmpuertosagunto y @AngelXimenezBM, en puestos de descenso pic.twitter.com/2lZxj4fdxy