Después de disfrutar en Lepe de una concentración muy
provechosa, la selección nacional promesas femenina regresará a la actividad el 19 de abril, fecha elegida por el cuerpo técnico español para convocar a las jugadoras en la localidad madrileña de Chinchón.
Una actividad dedicada en su totalidad a la preparación, con sesiones dobles de entrenamiento para trabajar diferentes aspectos del juego, individual y colectivamente. Para ello, la seleccionadora nacional, Patricia I. Sosa, ha incorporado cuatro novedades a la columna vertebral del equipo que viajó a tierras onubenses: Andrea Valverde (BM Elche), María Barnés (BM Almuñecar), Patricia Descalzo (CH Maritim) y Paula Quintana (AD Alborada Carballal).
La convocatoria está formada por María Barnés y Marta Álamo en la portería; Beatriz Mª Puertas, Marta González y Miriam Cortina en la posición de central; Andrea Valverde, María Francés y Paula Quintana en el lateral derecho; Andrea Zaldua y Patricia Descalzo en el lateral izquierdo; Mónica Gómez y Nerea Nieto en el extremo derecho; Laura Ruiz y Lorena Montilla en el extremo izquierdo; Natalia Martínez y Silvia Ausas en la posición de pivote.
Por regiones, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más jugadoras aporta, con un total de cuatro; seguida de Andalucía, con tres; Cataluña, Madrid y el Principado de Asturias, con dos; y de Aragón, Euskadi y Galicia, con una.