OAR Gràcia Sabadell, Costa de Almería Roquetas, Grupo USA Mislata UPV e iKasa Boadilla serán los cuatro equipos que luchen en la fase de ascenso a División de Honor Oro Femenina, tras lograr su billete en las eliminatorias previas celebradas estos dos últimos fines de semana. Entre ellos se repartirán las dos plazas que dan acceso a la segunda categoría del balonmano femenino español y, en el caso del campeón, también disputará la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.
Catalanas y andaluzas sufrían en exceso para certificar su presencia en la siguiente ronda de la competición: OAR Gràcia Sabadell conseguía mantener su gol de ventaja de la ida y vencía por la mínima en la pista del Aiala Zarautz (23:24; global 53:55); por su parte, y con altas dosis de épica de por medio, Costa de Almería Roquetas remontaba el gol de desventaja de la ida, ganando por la mínima al Helvetia Anaitasuna (22:21; global 52:52) y consiguiendo la clasificación gracias al mayor número de goles anotados fuera de casa.
Con mayor solvencia celebraba su presencia entre los cuatro mejores equipos de la temporada iKasa Boadilla, que después de obtener seis goles de ventaja en la ida volvía a ganar en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen (23:25; global 44:52) para no dejar ningún atisbo de duda. Y si hablamos de autoridad, debemos mencionar al Grupo USA Mislata UPV: 30 tantos de diferencia en el global de su eliminatoria ante un Inelsa Solar Asmubal Meaño incapaz de contener el vendaval valenciano tanto en la ida como en la vuelta (32:16; global 67:37).
Según lo establecido en la NO.RE.BA, el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 17:00 h., se realizará el sorteo del calendario de competición de esta fase de ascenso. Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Fotografía: Fed. Com. Valenciana Balonmano