Un fin de semana más, la División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de la 15ª jornada de liga, en la que seis de los diez encuentros se disputarán el domingo.
GRUPO A
El Club Cisne Colegio Los Sauces vuelve a la competición tras el aplazamiento de la pasada jornada de liga y lo hace con la tranquilidad de seguir manteniendo la primera plaza a pesar de tener dos partidos menos que su perseguidor más inmediato. Será el sábado, a partir de las 18:00 h., cuando reciba al Zamora Enamora, penúltimo clasificado de la tabla.
También se verán las caras el Alcobendas y la SD Teucro (18:30 h.) en un duelo que cobra especial importancia para ambos equipos. Después de cinco derrotas consecutivas, el conjunto madrileño necesita sumar de dos en dos para poner fin a una mala racha que puede meterle en serios aprietos, mientras que el equipo de Pontevedra ha logrado dos victorias en los cuatro últimos partidos jugados que le hacen soñar con salir de la zona roja.
La jornada concluirá el domingo, con la disputa de tres partidos que comenzarán de manera simultánea a las 12:00 horas. El UBU San Pablo Burgos y el Amenabar Zarautz se enfrentan en un duelo entre rivales directos en la parte alta de la clasificación del que tratará sacar tajada el Acanor Novás Valinox, que se medirá al Tubos Aranda Villa de Aranda. Dos puntos también muy importantes se jugarán el Soria y el Guadalajara, que llegan con la moral alta tras ganar en sus últimos compromisos ligueros.
GRUPO B
Continúa la batalla por liderar el Grupo B después de que, en la pasada jornada, el Barça B consiguiera arrebatar la primera posición al Vestas Alarcos Ciudad Real, aprovechando el pinchazo del EÓN Horneo Alicante. Precisamente es el equipo dirigido por Jesús Manuel Herrero el que tratará de recuperar el liderato venciendo al Cajasur CBM, en un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 18:30 h. A la misma hora, el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrentará al Handbol Sant Quirze con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva y, por qué no, dar caza al Alarcos Ciudad Real con el que llega empatado a puntos.
Será el domingo cuando se disputen los tres partidos restantes y se ponga fin a la 15ª jornada liguera. A partir de las 12:00 h., el flamante nuevo líder de la tabla, el Barça B, defenderá su privilegiada posición ante un UD Ibiza Handbol que llega como sexto clasificado. A un solo punto del conjunto blaugrana, el EÓN Horneo Alicante recibirá a la Unió Esportiva Sarrià (12:00 h.), que también llega con la necesidad de puntuar tras haber perdido los últimos tres compromisos ligueros.
Pondrán el punto y final a la jornada el Trops Málaga y el Finestrelles SC Handbol Esplugues (12:30 h.), en un duelo que enfrenta a dos rivales con dinámicas muy opuestas. Los malagueños (5º con 17 puntos) acumulan dos triunfos seguidos, mientras que el Sarriá (9º con 4 puntos) no conoce la victoria desde el pasado 18 de diciembre.
Fotografía: Sandra Rosas