Cristina Cabeza es la actual entrenadora del Helvetia Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola, y recientemente nombrada máxima responsable de las Guerreras Promesas junto a Luis Miguel Ascorbe.
Pregunta.- ¿Qué supone para ti esta oportunidad?
Respuesta.- Es una ilusión tremenda formar parte de la selección española. Quiero agradecer a Paco Blázquez y Carlos Viver que hayan confiado en mí para este proyecto. Me ilusiona trabajar con “Luismi” Ascorbe también, y estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar.
P.- ¿Qué supone a nivel deportivo trabajar con el primer peldaño de las Guerreras?
R.- Es una responsabilidad muy grande, me gusta mucho el tema de la formación y coger a las jugadoras que las puedes moldear para que en un futuro lleguen al primer equipo es una responsabilidad tremenda. Espero estar a la altura de las circunstancias.
P.- ¿Qué diferencias crees que hay entre un club y una selección?
R.- Sobre todo el tiempo, es muy corto, con el club trabajas durante todo el año y con la selección en determinados momentos a lo largo de la temporada. Va a ser importantísimo el trabajo de las jugadoras en los clubes y desde aquí quiero pedir ayuda a todos los entrenadores que están formando jugadoras. A partir de ahí, todos trabajemos un modelo, por lo menos, lo más parecido posible. Cuando nos sentemos todos los seleccionadores, me imagino que se hablará de este tema.
P.- ¿Qué objetivos se marca Cristina Cabeza al frente de las promesas?
R.- Yo soy muy ambiciosa, pero en principio formar y que la lista de jugadoras sea muy amplia y que cada una de las jugadoras venga con una ilusión tremenda de formar parte de esto. A largo plazo ya veremos lo que podremos hacer, pero en principio trabajar con los pies en el suelo. Con respecto al objetivo a corto plazo, hacer que las jugadoras se sientan como en casa.
P.- ¿Cuál es la principal motivación tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras en esta categoría?
R.- Pues eso, formar y hacer que las jugadoras se sientan partícipes de esto. Al final venir a una concentración de la selección española supone mucho trabajo y que todos consigamos que el mayor número de jugadoras posibles se formen. Espero que ellas tengan la misma ilusión que tenemos el cuerpo técnico y que poco a poco trabajando juntos consigamos cosas bonitas.
Fotografía: Ignacio Gorjón