Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista a Cristian Ugalde, de la Generación 1986/1987 de Hispanos.
Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, Cristian Ugalde se convertía en uno de los grandes protagonistas del equipo conformado por Valero Rivera a su llegada al banquillo español, y que acabaría alzando el título del Campeonato del Mundo de España 2013. Cita que, sin embargo, se perdía Ugalde al sufrir un problema físico a pocas horas del inicio del torneo.
Ugalde, tras conquistar todos los títulos en territorio español con el conjunto azulgrana y dos cetros continentales, se veía forzado a buscar destino en 2012, encontrando acomodo en el MKB Veszprém de Hungría, con el que jugaría otra final de la EHF Champions League ante el Kielce de Polonia, a la postre ganador de la misma. Ahora, en la recta final de su carrera deportiva, el extremo catalán ha recalado en las filas del AEK Atenas heleno en busca de retos.. y con la esperanza de tener la oportunidad de culminar su carrera en España otra vez.