Costa del Sol Málaga se ha impuesto en el Esperanza Lag a Atticgo Elche en el Partido Estrella de la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas duermen líderes, metiendo presión a Mecalia Atlético Guardés, tras un partido igualado que se ha decantado en el tercio final. La gran actuación de Nicole Morales y el buen inicio en la segunda mitad de las ilicitanas no fueron suficiente para evitar su tercera derrota consecutiva en la competición.
Las jugadoras de Joaquin Rocamora fueron de menos a más durante la primera mitad. La primera parte del encuentro estuvo marcada por las imprecisiones y pérdidas de balón de ambos equipos que, junto con la gran actuación de las porteras, ofrecieron unos primeros compases de pocos goles. Una primera parte igualada en la que Elche acabó marchándose con ventaja al descanso. Málaga no encontraba su mejor versión y, tras una gran parada de Nicole Morales, las ilicitanas pudieron adquirir una pequeña ventaja al contrataque antes de marchar a los vestuarios (9:8).
Atticgo Elche se plantó mejor sobre la pista en los primeros minutos tras el descanso y aprovecharon la expulsión con la que Málaga llegó al ecuador del encuentro. Una versión de las ilicitanas que hacía soñar con los dos puntos. Carmen Prelchi ponía una ventaja de 4 goles sobre las malagueñas. Sin embargo, la pólvora parecía acabarse para las blanquiverdes. Las de Elche estuvieron hasta 12 minutos sin ver portería, algo que aprovechó el equipo de Suso Gallardo para meterse de nuevo en el encuentro. Las malagueñas acabaron por adelantarse a falta de diez minutos. Con dos equipos acostumbrados a vivir finales agónicos y grandes remontadas, todo podía pasar.
A pesar de la gran actuación de Morales, con más de una docena de paradas, Costa del Sol Málaga, con una gran Joana Resende en los últimos metros, acabó adquiriendo una ventaja de varios goles que sería definitiva en el marcador (17:20). Las ilicitanas pagaron su falta de efectividad en los últimos metros en un partido que podía haber caído para ambos equipos.
Con esta victoria, las malagueñas se mantienen invictas en la competición y, de momento, líderes de la Liga Guerreras Iberdrola. Atticgo Elche sufre su tercera derrota consecutiva tras un partido en el que estuvieron cerca de puntuar.
Fotografía: Clubes LGI
Infografía: RFEBM