La Jornada 15 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin la noche del sábado tras la disputa de los 8 encuentros entre los que destacaba la victoria (29:30) a domicilio del Cajasur Córdoba ante el Condes de Albarei Teucro.
Encuentro en el que el conjunto cordobés tuvo que desplegar sus mejores armas para doblegar a un Condes de Albarei Teucro que comenzó llevando la iniciativa del choque, llegando al tiempo de descanso con una ventaja de 5 tantos (15:10) que hacía presagiar una victoria cómoda para los locales.
Nada más lejos de la realidad, ya que en el segundo tiempo el Cajasur Córdoba saltó al 40x20 gallego con energías renovadas y, encomendándose a un inspirado Jorge Nazario (9 goles), conseguía dar la vuelta al marcador cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo periodo. Cambio de tendencia que los andaluces no desaprovecharon en unos segundos treinta minutos en los que los hombres de Jesús Escribano se daban un festín goleador, con 20 tantos que les permitían culminar la remontada (29:30) y les daban dos puntos de oro.
Triunfo que permite a los cordobeses coger aire, escalando tres puestos en la clasificación y colocándose un punto por encima de la zona de descenso. Zona en la que aún permanece un Amenabar Zarautz que este fin de semana daba la sorpresa y se hacía con la victoria (33:36) en la pista del Barça ‘B’. Resultado que permite a los vascos recortar diferencias con Trops Málaga y Club Handbol Bordils, dos conjuntos que este fin de semana no conseguían sumar en sus partidos a domicilio contra Ford Alisauto Torrelavega y Cisne Colegio Los Sauces, respectivamente.
Victorias de cántabros y gallegos, a las que se sumaba un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que se hacía con su décima victoria de la temporada en el derbi castellano y leonés (26:25) contra el Zamora Rutas del Vino. Puntos que permiten a los de Alberto Suárez mantener las distancias con un líder, Cisne Colegio Los Sauces, que acumula ya 9 victorias consecutivas.
Nueve son precisamente los triunfos que ha sumado esta temporada un Conservas Alsur Antequera que esta semana no podía pasar del empate (22:22) en su feudo ante el Balonmano Alcobendas. Punto que los madrileños rescataban en el último minuto gracias a un tanto de un Gonzalo Velasco que, con sus 4 goles, se mostraba decisivo para que su equipo arañase un punto de una pista siempre complicada.
Resultado similar al que se pudo vivir en el encuentro en el que Unió Esportiva Sarrià y Vestas Alarcos Ciudad Real firmaban las tablas (19:19). Partido en el que las defensas fueron las grandes protagonistas y en el que el reparto de puntos permitía a los catalanes cerrar la jornada 15 ocupando la última plaza que da acceso al play-off de ascenso.
Completaba la decimoquinta entrega de la División de Honor Plata Masculina la victoria del Acanor Atlético Novás (29:31) en casa del colista, ARS Palma del Río. Triunfo que sitúa a los gallegos en la zona alta de la clasificación a solo un punto del ansiado play-off de ascenso.
Fotografía: Diego Torrado / Cisne Colegio Los Sauces