El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves, 20 de junio, una resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la cual se convocan ayudas para mujeres deportistas por razones de maternidad, conciliación de la vida deportiva y familiar o formación académica reglada. La dotación presupuestaria destinada a esta línea es de un total de 450.000 euros.
Hay varios grupos de atletas que pueden beneficiarse de esta ayuda. Por un lado, las que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2023. Además, también podrán ser beneficiarias tanto las deportistas DAN como las integrantes de los diferentes equipos nacionales que tengan necesidades para la conciliación de la vida deportiva y familiar, con hijos o hijas menores de tres años que estén matriculados en centros de educación infantil y guarderías o que estén a cargo de personal cuidador en el año 2024. Por otro lado, tanto las mujeres deportistas DAN como las que sean parte de equipos nacionales podrán pedir las ayudas para formación académica reglada relativa al curso académico 2023/2024, con el objetivo de iniciar o proseguir enseñanzas para la obtención de un título o certificado de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.
Las jugadoras de balonmano de élite, por tanto, son candidatas a solicitar esta línea de ayudas. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días laborables, que comienzan a contar a partir del día siguiente a la publicación en el BOE del extracto de la resolución de convocatoria. Es decir, que el periodo de solicitud es del 21 de junio al 11 de julio de 2024. Para llevar a cabo el procedimiento, se puede hacer pulsando sobre el siguiente enlace. Para encontrar más información sobre esta línea de ayudas, por su parte, se puede hacer click aquí.
Fotografía: RFEBM | J.L. Recio