La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encabezada por su presidente, Francisco V. Blázquez García, tomó la decisión, en su última reunión celebrada en Alicante aprovechando el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, de poner fin a la vinculación entre la misma y Daniel Lara Cobos como seleccionador nacional absoluto femenino de Balonmano Playa. La voluntad por parte del ente federativo de iniciar una nueva etapa al frente de las Guerreras de la Arena ha sido el principal motivo para llevar a cabo esta decisión.
Finaliza de esta manera un ciclo de cinco años en el que Daniel Lara ha llevado a la selección española a lo más alto, alcanzando algunos de los principales hitos en la historia del Balonmano Playa femenino español. Agradecer, por tanto, todos los servicios prestados por el técnico catalán desde que se pusiera al cargo de las Guerreras de la Arena en el Campeonato de Europa de Randers 2013, su primera gran cita como seleccionador nacional.
Desde entonces, Daniel Lara ha logrado al frente de la selección española el mayor éxito para nuestro deporte en su historia: la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016. Sus logros no finalizan ahí, ya que a este metal dorado hay que sumarle las medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 y en los World Games 2017. Unos éxitos que, sin duda alguna, han colocado a las Guerreras de la Arena en la élite del Balonmano Playa mundial.