Segunda derrota de España en la segunda fase y esta vez el verdugo ha sido Alemania, que nos ha ganado 28 : 31 ( 16 : 13 al descanso).
Se comportó muy bien la selección española en el primer tiempo, bloqueando tiros y empleándose con contundencia en la parcela defensiva, mientras el ataque funcionaba sin problemas.
Este inmenso derroche físico, unido al cansancio acumulado durante todo el campeonato, llevó a España a un agotamiento del que no pudo recuperarse totalmente en el descanso y Alemania supo aprovecharse de ello.
La segunda parte comenzó con un parcial de 1 : 5 favorable a los germanos y la selección española ya no pudo levantar el marcador. No por eso dejó de intentarlo y un par de acercamientos daban esperanzas al equipo español pero enseguida eran cortadas por Alemania
“Esta vez no se puede decir nada de la actitud y el compromiso de todos y cada uno de los jugadores, han dado todo lo que tenían, estamos orgullosos de ellos. No dudo de que vamos a dar el máximo para ganar a Argentina, aunque el clasificarnos se ha puesto difícil y ya dependemos de terceros” indica Isidoro Martínez.
*se adjunta Pdf