La selección nacional juvenil femenina regresará al trabajo entre el 6 y el 9 de marzo, fechas en las que las jugadoras han sido convocadas por el cuerpo técnico español en la localidad madrileña de Pinto para ser sometidas a las tradicionales pruebas físicas y, además, disputar un partido amistoso frente al BM Getasur para conmemorar, el próximo 8 de marzo a partir de las 20:00 h, el 'Día Internacional de la Mujer'.
Después de finalizar en quinta posición su participación en el Campeonato del Mediterráneo durante el pasado mes de noviembre, el combinado dirigido por Sagrario Santana tiene por objetivo alcanzar la clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría, a disputar en la República Checa entre el 23 de junio y el 3 de julio.
Superadas las pruebas físicas, el cuerpo técnico español volverá a concentrar a las jugadoras entre el 20 y el 24 de marzo, de nuevo en Pinto, antes de viajar rumbo a Reykjavik, la capital de Islandia, ciudad que albergará, entre el 25 y el 27 de marzo, la fase de clasificación. En ella, España tendrá que hacer frente a Croacia, Islandia y Suiza por una de las dos plazas en juego.
Para completar la primera etapa de la preparación, Sagrario Santana ha introducido hasta siete modificaciones con respecto a la plantilla que viajó a Croacia en noviembre de 2010. La convocatoria está formada por Leire Ramos y Lorena Ramírez en la portería; Anna Sancho, María Cuaresma y Noelia López en la posición de central; Arantxa Moreno, Marta Méndez y Nerea Elicegui en el lateral zurdo; Ainhoa Astiz e Irene Martínez en el lateral diestro; Amaia González y Jennifer Mª Gutiérrez en el extremo zurdo; Ona Muñoz y Teresa Francés en el extremo diestro; Judith Sans y Patricia Martínez en la posición de pivote.
Por regiones, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más jugadoras aporta, con un total de cinco; seguida de Castilla y León con tres; de la Comunidad Valenciana, de Euskadi y de Navarra con dos; y de Andalucía y Asturias con una.