Después de lograr la clasificación en la fase de sector, los mejores equipos del país competirán, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en la fase final del Campeonato de España de Clubes en la categoría cadete.
Sant Joan Despí, que será la sede en la competición masculina, congregará a un total de ocho equipos, divididos en dos grupos. En el Grupo I, el BM Ciudad Real, la EM Carboneras, el FC Barcelona y el Reale Ademar de León; en el Grupo II, el BM Carabanchel, el Barcelona Fundació, el KH-7 BM Granollers y el Prado Marianistas.
Mientras que, en la competición femenina, la sede del torneo será la localidad alicantina de Elche. Allí competirán los ocho mejores equipos femeninos, distribuidos en dos grupos. En el Grupo I, el BM Base Villaverde, las Jesuitinas de Elche, el BM Mar Sagunto y la SD Itxako; en el Grupo II, los Agustinos Mar Alicante, el BM Alcobendas, el BM Porriño y el OAR Gracia Sabadell.
En ambas competiciones, los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales del torneo, a disputar durante la tarde del sábado.