Un fin de semana más, regresa la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la decimotercera jornada liguera.
GRUPO A
Será el sábado por la tarde cuando se concentre el grueso de la Jornada 13 del Grupo A, con dos partidos que arrancarán de forma simultánea a las 18:00 h. En el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra se enfrentarán el Club Cisne Colegio Los Sauces y el Amenabar Zarautz, en un duelo vital en la parte alta de la tabla entre el primer y el segundo clasificado de la categoría.
En el lado opuesto de la tabla, el Balonmano Zamora Enamora, penúltimo con 8 puntos, tratará de aferrarse al factor cancha para salir de la zona roja y recortar distancias al BM Guadalajara, asentado en mitad de la tabla con 12 puntos y en quinta posición. Acumulando cuatro derrotas de forma consecutivas, el BM Alcobendas busca volver a sumar de dos en dos frente a un Acanor Novás Valinox que tiene la oportunidad de ponerse a un solo punto del conjunto madrileño.
En la jornada dominical, a partir de las 12:00 h., se enfrentarán el UBU San Pablo Burgos y la SD Teucro en el Polideportivo Municipal El Plantío. Los burgaleses, empatados a 13 puntos con el Alcobendas, se miden al colista del grupo, que únicamente han cosechado una victoria en la presente temporada. Por su parte, el encuentro entre Club Balonmano Soria y Tubos Aranda Villa de Aranda queda aplazado y se disputará en las próximas fechas.
GRUPO B
También aplazado está el encuentro entre Unió Esportiva Sarrià y UD Ibiza Handbol Club Eivissa, siendo el duelo entre Barça B y Cajasur CBM el primero en disputarse del Grupo B. Arrancará a las 17:00 h., con el conjunto culé dispuesto a seguir metiendo presión a los dos primeros clasificados -Alarcos Ciudad Real y EÓN Horneo Alicante- tras la victoria cosechada a domicilio en la pasada jornada frente a Handbol Sant Quirze.
Precisamente, el líder de la categoría, el Alarcos Ciudad Real, visitará al Fertiberia Puerto Sagunto (18:30 h.) con el objetivo de mantener el codiciado primer puesto, a pesar de haber disputado un partido menos que su perseguidor más inmediato, el EÓN Horneo Alicante. El combinado alicantino se medirá, el domingo a las 12:00 h., a Finestrelles SC Handbol Esplugues en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel, donde el actual colista buscará su tercera victoria consecutiva.
En la parte media de la tabla, Trops Málaga y Handbol Sant Quirze, con apenas dos puntos de diferencia entre ambos - 9 y 11 puntos respectivamente-, se disputan la quinta posición tras cosechar una derrota en la anterior jornada de liga. El partido tendrá lugar el sábado a las 19:00 h. en el Pabellón Colegio Los Olivos.
Fotografía: Fernando Lago (Club Cisne Colegio Los Sauces)