Los azulgranas levantarán en telón de la 17ª jornada de liga, con el relevo de Xavi Pascual al frente del banquillo catalán, tras la destitución de Manolo Cadenas.
“Pasqui” conoce perfectamente el club, ya que ha sido jugador, técnico de la entidad y un pionero preparador de porteros. Cuando está en las puerta de cumplir 41 años, Xavi Pascual ve hacerse realidad el sueño de dirigir al FC Barcelona, y para ello la primera piedra de toque la tendrá esta misma tarde, (19:00 h., con Barça TV en directo), frente al farolillo rojo, el Keymare Almería, que llega a la ciudad condal con sólo una victoria en su haber (en casa ante el Arrate).
Los barcelonistas han perdido la estela del líder, Ciudad Real, tras caer en Valladolid, por lo que mirarán de reojo lo que ocurra a partir de la 20:30 h. (en directo por Teledeporte), entre el conjunto manchego y el Pevafersa pucelano, que se ha encaramado al tercer puesto de la tabla, y sueñan con repetir la épica en el Quijote Arena.
La gran noticia puede producirse si, definitivamente, el pivote Rolando Uríos, que ya entró en la lista de Talant Dujshebaev para Pontevedra, aunque quedó fuera de la convocatoria, pudiese ser de la partida y reaparecer en los terrenos de juego, tras muchos meses de trabajo y constancia en la recuperación de sus rodillas.
Barça y Ciudad Real, obligados a ganar, se verán las caras el próximo sábado a partir de las 16:30 h. en el Palau Blaugrana, (en directo por Teledeporte), en el primer partido de la fase principal de la Liga de Campeones, en la que los manchegos parten con 4 puntos, por ninguno los azulgranas.