El Renovalia Ciudad Real se ha proclamado campeón de la XXI Copa Asobal que se ha disputado en Vigo tras imponerse en una gran final al FC Barcelona Borges (31-34). Con este triunfo, el conjunto de Dujshebaev suma su segundo título de la temporada e iguala al FC Barcelona Borges en el palmarés histórico de la competición con seis títulos.
Sorprendió de inicio el conjunto de Talant Dujshebaev al FC Barcelona Borges de la mano de los contraataques en un abrir y cerrar de ojos (3-0 Min.2). Pero el conjunto barcelonés no se vino abajo tras el mal comienzo y poco a poco fue ajustando su habitual 6-0 defensivo hasta anular por completo los lanzamientos rivales, que llegaban con mucho trabajo desde el exterior y la gran mayoría o se marchaban fuera o eran detenidos por Saric. Con estos ingredientes y sacando un gran rendimiento a la movilidad y circulación de balón en forma de un gran número de goles desde el extremo derecho, el equipo de Xavi Pascual logró una renta importante (14-10 Min. 25). De aquí al final de los primeros treinta minutos, sólo las paradas de Hombrados, que había sustituido a Sterbik, y las superioridades numéricas, permitieron al Renovalia Ciudad Real reducir las diferencias (16-14 descanso).
Tras el descanso, como ya ocurrió al inicio del encuentro, los contraataques hicieron mucho daño al conjunto azulgrana. El Renovalia Ciudad Real lograba igualar el electrónico para después coger el mando de la mano del lanzamiento exterior de Jurkiewicz y de la lucha de Aguinagalde desde los seis metros (25-30 Min. 49). La defensa azulgrana ya no era la de la primera mitad y los ciudadrealeños estaban muy cómodos mientras Xavi Pascual buscaba alternativas para hacer reaccionar a los suyos. Fue el cambio en el sistema defensivo, del 6-0 al 5-1 con Sarmiento de adelantado, el que permitió al Barça volver a igualar las cosas con un gran parcial 0-4 (29-30). Ahí se terminó la reacción azulgrana. Los de Xavi Pascual acusaron el esfuerzo de haber tenido que remar contracorriente durante toda la segunda mitad y los de Dujshebaev sentenciaron con Aguinagalde como hombre más destacado (31-34 final).