El vigente campeón continental, Bm. Ciudad Real ha logrado esta tarde mostrar el balonmano en estado puro en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al todopoderoso Hamburgo, doblegando a los alemanes 35-27, remontando así los cuatro goles en contra que se trajeron de tierras germanas. Con esta victoria, manchegos y azulgranas representarán al balonmano español en Colonia, junto al THW Kiel y Chekhovskie Medvedi, que se cuela en la Final Four tras eliminar sorprendentemente al Montpellier.
La remontada que reflejó a la perfección las virtudes del conjunto manchego, una defensa infranqueable, máximo cuando como hoy el portero hispano-serbio Arpad Sterbik, tiene su día, y, sobre todo, una plantilla compensada sin apenas fisuras.
Circunstancia de la que ya advirtió entes del inicio de la eliminatoria el entrenador del Hamburgo, Martin Schwalb, quien destacó que si bien los de Talant Dujshebaev no disponían de ningún cañonero "excepcional", cada uno de los jugadores manchegos era capaz de marcar en cada partido.
Pronóstico que hoy padeció el técnico germano, ya que tan sólo el argentino Eric Gull y el francés Didiert Dinart, que actuó sólo en defensa, se quedaron sin marcar ante el Hamburgo, que por tercera vez consecutiva ha encontrado en el Ciudad Real a su verdugo en la máxima competición continental.
Un verdugo que durante muchos minutos jugó con el todopoderoso cuadro teutón, al que de nada le sirvieron los millones de euros invertidos este verano, como demuestran los hasta once goles de ventaja (27-16) de los que llegó a gozar el Ciudad Real.
Resultado que ni tan siquiera logró trastocar la expulsión con tarjeta roja directa del pivote Julen Aguinagalde, el único punto negativo del duelo para el Ciudad Real, que podría perder al irundarra para la fase final que se disputará los días 29 y 30 e mayo en el Lanxess Arena de Colonia.
Naturhouse no pudo lograr el billete para la final
El Naturhouse La Rioja no jugará la final de la Copa EHF al perder por ocho goles de diferencia (34-26) ante el TBV Lemgo, tres más de los que consiguió de ventaja en Logroño, en un partido que se puso muy pronto a favor del equipo alemán. La contundencia defensiva y la buena actuación de sus porteros fueron las bases del triunfo alemán, junto a un Glandorf muy acertado en el lanzamiento exterior.
El Naturhouse, por el contrario, prácticamente no estuvo a gusto nunca en el partido, siempre jugó al ritmo de su rival, no encontró ninguna referencia en ataque y evidenció su inexperiencia en este tipo de citas. El equipo riojano, acostumbrado a la velocidad y al ritmo alto de juego, quería ser "lento", pero no supo hacerlo. Por el contrario, vio cómo su rival le daba mucha velocidad al encuentro casi desde el principio.
Ficha técnica
34 - TBV. Lemgo (20+14): Galia(p), Kraus (9, 3 de penalti) Glandorf (7), Ilyes (2), Preiss, Bechtloff (5), Kehrmann (3), Kubes (1), Lichtlein (ps), Schemetz, Mocsai, Strobel (4), Hermann (2) y Svavarsson (1).
26 - Naturhouse La Rioja (13+13): Lorger (p), Parra (1), Juárez (6, 1 penalti), Romero (1), Velasco (2), López (5), Amargant (3), Aguinagalde (ps), Vigo (2), Tioumentsev (4), Guardiola (2) y Silva.
Marcador cada 5’: 3-3, 8-5, 12-7, 14-9, 16-12, 20-13 (descanso); 23-16, 24-16, 27-17, 30-21, 33-23 y 34-26 (final)
Árbitros: Kakansson y Nilson (Suecia). Excluyeron por dos minutos a los locales Preiss (2), Strobel y Kubes; y al visitante Parra.