La recta final de la División de Honor Plata Masculina ya está aquí. Son dos las jornadas que quedan para dilucidar el futuro de la categoría de plata del balonmano español, donde no faltarán la emoción y la intriga hasta la última fecha del campeonato.
GRUPO POR EL TÍTULO
Es el partido de la jornada, un cara a cara definitivo entre dos equipos que han realizado una excelente campaña y que quieren acabar la temporada en lo más alto. El Club Cisne Colegio Los Sauces y el Barça ‘B’ se enfrentan en tierras gallegas en un duelo que podría significar el ascenso directo a la Liga Sacyr ASOBAL para el equipo local.
En caso de victoria, el Cisne certificaría matemáticamente el ascenso, siguiendo así al Guadalajara, que la pasada jornada ya se convirtió en equipo de ASOBAL y que este sábado se mide al Fertiberia Puerto Sagunto en su feudo. El equipo saguntino debe ganar en Guadalajara para seguir soñando con el ascenso y evitar así que el EÓN Horneo Alicante le arrebate la cuarta posición en la tabla que, actualmente, les daría acceso a disputar el play-off.
El conjunto dirigido por Luis Parro visita O Rosal para medirse a un Acanor Novás Valinox sumido en una mala racha de resultados con tres derrotas consecutivas en su haber. Más complicado lo tiene una UD Ibiza al alza, con 16 puntos y en sexta posición, que debe ganar en El Plantío ante el UBU San Pablo Burgos para así seguir metiendo presión a sus rivales. En la parte baja de la tabla, el Amenabar Zarautz, colista, y el Trops Málaga, antepenúltimo, buscarán una nueva victoria para acabar de la mejor forma la temporada.
GRUPO POR LA PERMANENCIA
Matemáticamente salvados llegan a esta penúltima jornada de liga el Alcobendas -primero- y el Handbol Sant Quirze -tercero- que, precisamente, se enfrentan entre sí en un duelo entre dos equipos que ya han cumplido el objetivo de la permanencia. También lo ha conseguido el Tubos Aranda Villa de Aranda que recibe a un Vestas Alarcos Ciudad Real que se juega la vida en esta jornada. Actualmente es quinto, es decir, ocupa puesto de salvación, pero tiene 17 puntos, los mismos que el Cajasur, que visita a una SD Teucro ya descendida.
También en su penúltimo partido en la División de Honor Plata Masculina y con el descenso consumado, el Soria y la Unió Esportiva Sarrià se verán las caras entre sí. Un duelo decisivo protagonizarán el Zamora Enamora y el Finestrelles Handbol Esplugues, con el conjunto zamorano aferrado a la cuarta posición, con 20 puntos en su casillero particular tras haber ganado los dos últimos partidos.
Fotografía: Club Cisne Colegio Los Sauces