El pasado sábado 21 de septiembre, Manzanares volvió a ser el escenario escogido para acoger el Stage Técnico de de la Temporada 2019-2020 organizado por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, junto con el máximo estamento arbitral de la región, el Comité Técnico de Árbitros.
En la jornada estuvieron presentes el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, D. Enrique Corcuera; el concejal de Deportes de la localidad manzanareña, D. Manuel José Palacios; el presidente del CTA, Cristóbal Díaz-Peñalver, quien realizó un balance de las cuentas del pasado curso, haciendo hincapié en las pautas a seguir en esta nueva temporada; el colaborador del CTA y miembro de la Junta Directiva de la territorial, ex-árbitro ASOBAL y colaborador de la Real Federación Española de Balonmano, José Antonio Mohedano y el resto de miembros del Comité Territorial, Francisco Parra por Ciudad Real, Oscar Sánchez por Guadalajara, Álvaro García por Toledo, José Luis Garrote por Cuenca y el tándem de Julio A. Pérez y Agustín Rossel por Albacete, quienes se encargaron de entregar los diplomas a los nuevos integrantes del CTA castellano-manchego.
A primera hora de la mañana se concentraron en el Pabellón del Nuevo Manzanares de la localidad más de 120 árbitros participantes dispuestos a preparar las pruebas físicas mediante el test de course-navette. Prueba a la que son sometidos, cada año, los colegiados de la comunidad autónoma tomando como referencia a la realizada por la RFEBM.
Tras ello y antes de la tradicional comida de ”hermandad”, la actividad arbitral se trasladó al Salón de Actos del Centro Social del Nuevo Manzanares, para impartir las charlas teórico-prácticas por parte de Daniel Montoro y Jesús Valencia, árbitros nacionales recién ascendidos; Francisco J. Parra, formador del CTA de la FBMCLM y Jesús Sánchez Pedrosa, entrenador nacional y responsable del CTA de la FBMCLM.