El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga se ha proclamado en Laredo campeón de España 2014, tras superar al Balonmano Playa Alcalá, en el shoot-out de la gran final (1-2; 17:25, 28:10 y 4:7).
La igualdad marcó los primeros compases del primer set, donde los malagueños terminaron imponiéndose gracias, entre otros factores, a la labor de Manuel Fernández en meta. El segundo set fue para los alcalaínos, campeones del Arena Tour, que rehusaron rendirse a las primeras de cambio y forzaron el shoot-out.
La tensión de luchar por el título de campeón nacional estuvo presente durante este tercer periodo, donde la igualdad volvió a prevalecer entre ambos bandos. Nuevamente el papel del guardameta malagueño fue clave para su equipo, el nuevo campeón de España de balonmano playa.
HP Granollers, tercero
En la lucha por el tercer puesto, Handbol Platja Granollers se impuso a Club Balonmano Playa Algeciras (2-1; 25:16, 13:22 y 9:6), campeón de España de 2013 y uno de los máximos aspirantes al título en la recién finalizada edición. Los catalanes habían caído en semifinales contra Balonmano Playa Alcalá por un contundente 2-0 (22:14 y 23:12), mientras que los algecireños fuerron derrotados en la anterior ronda por el campeón, CBMP Ciudad de Málaga (2-0; 21:16 y 18:14).
Todos los resultados del fin de semana
Para conocer el camino de Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga hacia el título de campeón de España de la modalidad, puede visitarse la sección de resultados, disponible haciendo clic aquí.