Espectacular cierre de los Campeonatos de España en categoría juvenil que se han celebrado en Zaragoza. Éxito de participación, excepcional organización, notable presencia de público, y el reconocimiento a las dos selecciones que se han entorchado el cetro nacional, Castilla La Mancha en categoría masculina, y Comunidad Valenciana en categoría femenina.
Los manchegos se impusieron en la gran final a la selección andaluza por 28:31, repitiendo la efectividad en los minutos finales, que ayer frente a Cataluña le supuso el pase a la final y hoy le ha brindado el título.
A falta de 5 minutos el marcador reflejaba empate a 26, y una parcial de 0:3 en cuatro minutos disparó el marcador, cerrando el choque y logrando el preciado título.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Asturias se impuso a Cataluña 28:26, debido a que nuevamente los catalanes volvieron a dejarse en los últimos minutos toda la posibilidad de alcanzar el podio, recibiendo un parcial en contra de 6:2.
Por lo tanto, Castilla La Mancha, oro, Andalucía, plata, y Asturias, bronce.
Valencia superior en féminas
En el torneo femenino, la Comunidad Valenciana cumplió los pronósticos logrando el título de campeón de España tras derrotar en la final a la Comunidad de Madrid por 19:30, en un partido en el que las levantinas se mostraron muy superiores a las madrileñas, que pagaron en exceso el esfuerzo de ayer para llegar a la final.
Andalucía también toco podio en categoría femenina al imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Castilla y León por 26:19.
Todo el seguimiento del Campeonato se puede seguir pinchando el enlace que aparece en la parte superior derecha de esta página web o marcando el siguiente link: