Jaume Fort, director del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, visitan hoy la sede de Castellón junto al concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina.
Una visita interna enfocada a reconocer el Pabellón Ciutat de Castelló y los hoteles elegidos para acoger a los equipos, de cara a la preparación de la visita que de forma oficial debe llevar a cabo la IHF próximamente, dado que todavía no hay fecha confirmada.
UN MUNDIAL PARA LA HISTORIA
El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino es el cuarto evento deportivo femenino con mayor repercusión a nivel mundial. Por primera vez, 32 países se van a dar cita en España 2021, por lo que asistiremos al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino más global de la historia, con 108 partidos y 6.480 minutos de balonmano que se van a ofrecer a más de 50 países y 120 millones de espectadores en todo el mundo. Todo ello, además, generará un impacto económico de 300 millones de euros.
Para satisfacer las exigencias de este gran evento deportivo, al que las Guerreras acudirán en calidad de vigentes subcampeonas mundiales, se han dispuesto un total de cinco sedes a lo largo del litoral mediterráneo: Granollers y Barcelona en Cataluña, dos ciudades iconos de nuestro balonmano; y Llíria, Castellón y Torrevieja en la Comunidad Valenciana, cuna de algunas de las mejores balonmanistas en nuestra historia.