La derrota de España ante Hungría (29:25; 14:11 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 4 de los Juegos Olímpicos de Tokio, deja pendiente la clasificación de las Guerreras para los cuartos de final de la cita olímpica.
La capitana de la selección, Carmen Martín, reconoció que el empuje de las Guerreras no fue suficiente para lograr la remontada tras un mal inicio: "Ha sido un día difícil, nos ha costado mucho ajustar nuestra defensa para ayudar más a la portería. Creo que hemos tenido momentos muy buenos en el final de la primera parte y al comienzo de la segunda con el 5:1, que nos ha ayudado a remontar, pero Hungría ha sido superior".
La almeriense afronta el partido de este lunes ante el Comité Olímpico Ruso (7.15, h. española peninsular) como la última bala que tienen para progresar en la competición: "Ahora tenemos que pensar en el Comité Olímpico Ruso, nos queda una final más, una oportunidad para sacar adelante lo que tanto queremos cada una de nosotras".
El seleccionador nacional, Carlos Viver, considera que el inicio del encuentro determinó el porvenir del choque: "El partido se nos ha ido por el comienzo, no hemos entrado bien en el partido. Hemos cometido más errores de la cuenta en el inicio y hemos entrado en una mala dinámica. No hemos sido constantes a lo largo del encuentro".
El técnico español apreció el empuje de sus jugadoras en la segunda parte pese al resultado final y ya centra sus esfuerzos en el choque del lunes: "En la segunda parte hemos podido ajustar, nos hemos acercado a un gol, pero no hemos sido capaces de ponernos por delante y hemos llegado al final sin opciones. Ahora debemos exigirnos lo máximo para llegar bien ante el Comité Olímpico Ruso y conseguir ganar o empatar para calsificarnos para cartos de final".
Fotografía: IHF