Las Guerreras han firmado esta mañana ante Japón su primera victoria en la Main Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019, un resultado que certifica su presencia en el Preolímpico del próximo mes de marzo. Ahora, el objetivo del combinado español es estar en las semifinales, algo que podría quedar asegurado hoy si Suecia no supera a Rumanía en el choque de final de jornada.
Carlos Viver, seleccionador español, asegura que "tenemos que estar muy felices porque seguimos invictas con 7 puntos, hemos conseguido el primer objetivo que era estar en el Preolímpico, y de la mano se nos presenta la oportunidad de estar en las semifinales del Campeonato del Mundo, algo por lo que vamos a luchar".
Respecto del choque ante Japón, el preparador español afirma que "el equipo estaba preparado para resistir los 60 minutos porque Japón ya había demostrado ante Suecia, Montenegro y Rusia que son peligrosas, un conjunto que lleva concentrado desde agosto con un grupo de 25 jugadoras; por tanto, teníamos el objetivo de ganar y sacar la mayor renta posible, por eso estamos muy contentos con el resultado final".
Nerea Pena, una de las jugadoras capitales en el combinado español, señala que "la valoración es muy positiva, el objetivo era ganar sea como sea, y estamos contentas de haber podido asegurar el Preolímpico, pero lo importante es que tenemos las puertas de las semifinales abiertas de par en par; mañana, en 24 horas, jugamos otra vez, ahora contra Rusia, y vamos a ir a por ellas y tratar de sacar los puntos".
Fotografía: IHF