Celebrado el sorteo del próximo Campeonato del Mundo de Alemania 2017, que se celebrará del 1 al 17 de diciembre, las Guerreras de Carlos Viver han quedado encuadradas en el Grupo A, junto con Francia, Paraguay, Angola, Rumanía y Eslovenia.
Resultado que el seleccionador nacional Carlos Viver ha valorado como “un sorteo, en el que la sensación que me queda es que los cuatro grupos están compensados en cuanto a nivel, habiendo en cada grupo siempre 3 o 4 selecciones de un nivel altísimo, que nos permitirá ver un mundial bonito, de gran nivel y en el que todo lo que va a pasar es una incógnita”.
Carlos Viver: "Es un grupo de un nivel muy parejo, en el que Francia es el rival mas duro".
Centrándose en el Grupo A, el técnico catalán asegura que “es un grupo de un nivel muy parejo en cuanto a las selecciones, Francia, por supuesto, el rival más duro, pero creo que en ese segundo escalafón podríamos estar varios equipos. Me da la sensación de que Rumanía y Eslovenia serán rivales dificilísimos; creo que Angola ha subido muchísimo el nivel y nos pondrá las cosas complicadas, y bueno, todos los equipos sudamericanos, tipo Paraguay, pues siempre tienes la sensación de desconocimiento acerca del nivel que puedan tener. Pero sobre todo Francia, Eslovenia, Rumanía y Angola, serán unos equipos y unos partidos muy complicados, muy difíciles”.
Respecto al estado de forma de las Guerreras, Carlos Viver afirma “tener fe ciega en el grupo que estemos allí, estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros y creo que hay que tener confianza en ese aspecto, para hacer una buena fase de grupos ”. “Estoy convencido de que si estamos bien se puede pasar de hacer cosas buenas a hacer cosas espectaculares”.
Fotografía: Ignacio Gorjón
--️ Las #Guerreras ya conocen a sus rivales del @simplywunderbar
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 27 de junio de 2017
-- Grupo A
--España----, Francia----, Paraguay----, Angola----, Eslovenia----, Rumanía---- pic.twitter.com/IyligFIapd