Las Guerreras logaron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio ante una errática Francia (25:28, 12:12 en el descanso) tras un completo partido que se decantó a favor de las españolas en un brillante segundo tiempo. Tras el partido, los protagonistas del encuentro compartieron sus impresiones de esta segunda jornada de la cita olímpica.
El seleccionador nacional, Carlos Viver expresó su satisfacción por el desempeño del equipo: "Estamos muy contentos por partida doble: no sólo por la victoria y los dos puntos, sino también por la entidad del rival y porque seguimos metidas en los Juegos."
No obstante, el técnico advierte: "Aún nos quedan tres finales, tenemos que exigirnos lo mismo que nos hemos exigido en este encuentro, que es dar lo mejor de nosotras. Hay que tener los pies en el suelo, descansar y preparar bien el partido de Brasil, que va a ser un rival tan complicado como el de hoy".
La lateral izquierdo Lara González alabó la notable mejoría del equipo con respecto al partido inaugural: “Estamos muy orgullosas de cómo hemos sabido afrontar la derrota ante Suecia y cómo hemos reaccionado. Hemos salido con garra. Hemos respetado las consignas en defensa y que en ataque hemos estamos mucho más eficaces, con muy buena continuidad”.
La Guerrera destacó el ánimo que infunde en el grupo este trabajado triunfo: “Es una victoria psicológica para nosotras, llevábamos mucho tiempo sin ganar a Francia y nos da ese oxígeno para seguir en los Juegos. Lo más importante es que hemos recuperado nuestra identidad”.
La capitana de la selección, Carmen Martín, se mostró muy orgullosa del espíritu del equipo, que dejó atrás las malas sensaciones de la derrota del partido inaugural ante Suecia: "Hemos estado muy enchufadas desde el principio. Hemos competido en la primera parte de tú a tú con Francia, un equipo muy superior en muchas ocasiones. En la segunda parte hemos seguido con esa garra y no les hemos dejado muchas opciones".
La almeriense, que agradeció el apoyo recibido, apuntó cuál fue la clave del partido: "Tanto nuestra portería como nuestra defensa han estado muy bien, nos han dado posibilidades de correr y las hemos aprovechado para llevarnos estos dos puntos que nos dan la vida. No es cómo se empieza, sino como se acaba".
Fotografía: IHF