Las Guerreras han empatado esta mañana en su primer enfrentamiento correspondiente a la Main Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019 contra Suecia (28:28) en un partido en el que las Guerreras fueron de más a menos.
El técnico español analizaba el duro encuentro de la siguiente manera: "han sido dos partes muy diferenciadas, con una primera parte muy buena de trabajo defensivo sobre todo, y la segunda, con muchas exclusoones, errores y desajustes en el tramo final. Hemos tenido un poco de sensación de descontrol, en algunas situaciones. No ha sido fácil, ha habido demasiados rebotes no capturados por nuestra parte"
Viver ha destacado que: "Igualmente creo que estamos en condiciones de seguir, es un punto ante Suecia y hay que darle el valor que tiene, ahora hay que rehacerse y volver otra vez a trabajar por sacar el próximo partido contra Japón que es el que nos abriría la puerta a todos lo demás".
Por su parte, la canaria Almudena Rodríguez ha apuntado que "sabíamos que iba a ser un partido duro y se podía complicar, al menos no hemos perdido, tenemos un punto y todo depende de nosotras. Tenemos que hacer un gran partido contra Japón y ganarlo sí o sí".
Un duro empate para las de Carlos Viver que fueron ganando practicamente en casi todo el encuentro. El siguiente enfrentamiento será contra Japón, el martes a las 10:00 h. Mientras, el combinado español va a disfrutar de una merecida jornada de descanso para preparar dicho encuentro.
Fotografía: IHF