Victoria de España ante Brasil (27:23; 13:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con este segundo triunfo consecutivo, las Guerreras dan un paso más hacia el objetivo de estar en los cuartos de final de la cita olímpica.
Finalizado el choque, y con la segunda victoria en el bolsillo, el seleccionador nacional Carlos Viver reconocía que "estamos contentos, como no puede ser de otra manera, por la victoria y porque el equipo ha sabido sufrir tras una entrada en el partido que no ha sido buena; nos hemos rehecho de esa situación y, a base de esfuerzo y sacrificio, hemos parado a una peligrosa Brasil".
A pesar de este buen momento, Viver avisa que "después de estas horas de felicidad, en breve nos ponemos a trabajar para el partido contra Hungría, la gente debe poner los pies en el suelo y solo debe pensar en el próximo partido, no se puede hablar de otra cosa que no sea Hungría".
Por su parte, Silvia Navarro ha sido la gran protagonista del partido con 18 paradas y un 46% de efectividad en portería. La guardameta valenciana señalaba que "me quedo con la sensación del buen hacer del equipo, reponiéndose del pequeño traspiés inicial y sacando el carácter para remontar; nos hemos reinventado y hemos sacado el partido adelante; ahora quedan dos finales, y por eso mañana ya estaremos con el mono de trabajo puesto y pensando en el sábado".
Fotografía: IHF
✨-- ¡-------- ------------------------, @SilviNavarro16!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 29, 2021
©️ @ihf_info#Tokyo2020 #ElCorazóndeEspaña #Guerreras pic.twitter.com/QvfAueBrih