Tercer partido de España y tercera victoria (29:20, 14:13 en el descanso) para las Guerreras de Carlos Viver ante Senegal. Triunfo que permite al combinado nacional liderar el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019 antes de sus partidos ante Kazajistán y Montenegro, y rozar con la punta de los dedos la clasificación para la Main Round.
Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, analizaba así la dureza del partido: “Estábamos preparadas para pelear los 60 minutos el resultado contra Senegal. Es un equipo que ha hecho muy buen trabajo en los dos primeros partidos, plantando cara a Montenegro y Rumanía durante 45 o 50 minutos. Incluso con Montenegro lo mantuvieron pendiendo de un hilo hasta el final”.
Asimismo, el seleccionador nacional valoró el esfuerzo de sus jugadoras tras el triunfo: “Sabíamos de los peligros de Senegal. Muchas de sus jugadoras juegan en Francia, tienen buen lanzamiento y gran físico, con un buen ‘uno contra uno’, y eso al final hay que trabajarlo poco a poco. Yo creo que el equipo se ha sacrificado, ha sabido masticar y digerir bien el partido, y en los últimos 20 minutos ir rompiéndolo hasta controlarlo. Estamos muy felices con la situación”.
Por su parte, Soledad López hacía hincapié en el sacrificio del equipo en el partido de hoy: “Sabíamos que el partido de hoy era importantísimo, el que más hasta la fecha. Íbamos concienciadas sabiendo que Senegal es un rival duro y que nos iba a costar superarlas. De hecho, el marcador no refleja la dureza y el trabajo que hemos tenido que hacer para ganarlas. En la segunda parte hemos salido mucho más serias y concentradas de cara a portería”.
Sin embargo, y a pesar de las buenas sensaciones del equipo, la extremo malagueña se muestra prudente y con los pies en la tierra: “Estamos muy contentas con la victoria y con tener ya seis puntos en esta fase. Mañana queremos repetir ante Kazajistán y el próximo con Montenegro. Vamos paso a paso, partido a partido”.
Fotografía: Japan 2019 / IHF