La penúltima eliminatoria de los cuartos de final de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica ha finalizado con la victoria de Liberbank Cuenca sobre Helvetia Anaitasuna por 21 a 26, nuevamente los conquenses se vuelve a meter en una semifinal del evento copero.
A la conclusión del enfrentamiento, jugadores y técnicos de ambas escuadras atendían a los medios presentes en la capital de España para analizar, junto a ellos, el evento en formato de rueda de prensa y zona mixta.
Carlos Chocarro, el capitán del equipo de Helvetia Anaitasuna analizaba el encuentro de la siguiente manera: “Es un palo duro, veníamos con mucha ilusión. En liga no están saliendo las cosas del todo, habíamos preparado el partido muy bien, tal y como nos había ido el domingo contra ellos, estábamos concienciados de que haciendo un buen partido les podríamos ganar. Respecto a su rival ha querido añadir que “ellos han demostrado que están un peldañito por encima, tienen jugadores determinantes, nos ha costado mucho, cuando hemos podido ha aparecido Maciel”.
Por su parte, el que ha sido elegido MVP del encuentro, el guardameta Leo Maciel, aseguraba que “estoy contento, ha sido un partido duro, Anaitasuna venía con ambición. Son un gran equipo, a pesar de que los resultados no les estén aconpañando. Nosotros este año estamos mermados por las bajas y estamos haciendo un sacrificio para estar ahí y creo que eso se nota”.
También los entrenadores fueron protagonistas en esta rueda de prensa. Iñaki Aniz por el lado pamplonés, señalaba que “ha sido un partido muy duro para nosotros, hemos tenido buenos momentos y lo más importante es que hemos sabido mantenernos dentro de él. Habíamos planteado una serie de acciones tácticas que finalmente no salieron, pero a pesar del resultado estoy contento con el equipo”
Por otro lado, Lidio Jiménez se mostraba contento por haber vencido en este partido tan duro, aunque en palabras del técnico conquense “ahora toca pensar en el encuentro de semifinales de mañana”. Además, añadia que "hemos realizado un buen partido, con altibajos pero la buena actuación de Leo nos ha mantenido dentro. Unas veces te salen las cosas y otras no, unas veces tu portero para y otras no, son cosas del directo".
De esta manera, Liberbank Cuenca y Balonmano Benidorm serán rivales en el encuentro que se disputará mañana en la Caja Mágica de Madrid correspondiente a las semifinales de la XLV Copa de S.M. el Rey.
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo